Asana

Asana es una grandiosa herramienta de gestión de tareas y proyectos, permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando. Asana es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar, y sin duda una de las mejores herramientas de gestión de tareas que hemos visto hasta ahora.

Los espacios de trabajo

Sencillamente, se trata de cada una de las plataformas desde las que trabajarán los miembros de un equipo. Evidentemente, la aplicación permite que haya varios, como el de SEO, el de redacción y demás. Se crean con facilidad, ya que basta con poner una imagen en el avatar y un nombre a ese espacio para que quede asignado a un departamento.

Los proyectos

Una vez se hayan empezado a formar los distintos espacios de trabajo de los equipos, basta con que se empiecen a añadir nuevos proyectos, es decir, nuevas tareas que tienen que realizar. Es una manera de que no pierda la visión de qué tienen que hacer y en cuánto tiempo, de manera que su trabajo resulte mucho más efectivo.

Las tareas

Estas son las subdivisiones de cada proyecto. Cada uno de ellos puede tener apartados que competen a distintos profesionales de un mismo equipo. Una manera de dividir los trabajos que facilita su asignación.

Sistema de comunicación

Asana posee también un sistema que permite la comunicación entre los diferentes miembros del equipo a través de varios dispositivos y se envían notificaciones a medida que van avanzando en su trabajo. Sencillamente, es un espacio para el feedback y debate.

Progresión de proyectos

Este es uno de los mejores ítems que tiene la aplicación, ya que muestra lo que se ha avanzado en un proyecto o falta para terminarlo y qué ritmo de trabajo se está llevando. Hace que sea más sencillo visualizar si se va a poder terminar una tarea a tiempo o va a ser necesario apretar un poco el ritmo de trabajo.